Universidad los ángeles de Chimbote

Creada por ley Nº 24163 del 10 de Junio de 1985 y Protegida de la Aplicación de la Ley Nº24871, por Ejecutoría Suprema de Acción de Amparo del 22-03-91

CIUDAD UNIVERSITARIA


De acuerdo al Proyecto de Factibilidad, organización y funcionamiento de la Universidad Particular Los Ángeles, la ciudad Universitaria, está situado en la Zona Industrial Los Pinos, Manzana “B” S/N. de la Urbanización Los Pinos de la ciudad de Chimbote. Inmueble de propiedad de la Asociación de Promotores de Servicios Educativos VECKOR, según Testimonio de la Escritura Pública de fecha 31 de Julio de l984, de compra venta de terreno, otorgado por el Concejo Provincial del Santa.


En escombros y deteriorado en abandono


Fue destinado para el ESEP “America” en ese entonces y así se fue hermoseando el campus universitario con sus nuevos - dueños: familia “vega Corcuera


Y conforme avanzaba se realizaban cambios sustanciales e importantes para sus dueños promotora “VECKOR”


Y así quedo la ciudad universitaria de la Universidad Particularlos Ángeles de Chimbote en los años que fue arrebatado por el abuso político el día 28 de diciembre de 1988



EN ESTE ESTADO DE CONSERVACION DE NUESTRO CAMPUS UNIVERSITARIO (LOCAL) LA UNIVERSIDADA FUE TOMADA POR UN GRUPO DE APRISTAS Y AHÍ FUE DONDE SE DIVIDIO LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES, Y LA PROMOTORA VECKOR LO DENUNCIO PENALMENTE A ESTA SEUDA FACCION EN DONDE ELLOS CON AVAL DEL PARTIDO APRISTA CREARON UNA NUEVA UNIVERSIDADA LLAMA “UNIVERSIDADA SAN PEDRO “QUEDANDOSE CON TODA NUESTRA INFRAESTRUCTURA, MOVILIARIOS, ENSERES Y CON AYUDA RELIGIOSA Y POLBrownie LabsCA COYUNTURA DEL MONSEÑOR BAMBAREN- En el inmueble de propiedad de la Asociación VECKOR, ubicada en la Mz. “B” de la Lotizacion Los Pinos, el primero de octubre de 1985, SE FUNDÓ LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES y inicia las clases universitarias. Alguien dijo que “los promotores han puesto las espuelas al gato a este puerto “Son muy jóvenes han hecho lo que muchos viejos políticos ofrecieron y no hicieron” Contra su Universidad y contra ellos vendrán espíritus de oposición y de maldad, que trataran de destruirlos, Profecía que se cumplió porque, así sucedió. Contra los promotores- Fundadores, se desato una sistemática y bien planificado plan de ataques en base a calumnias e improperios que, gracias a Dios, se vienen superando y enriqueciendo su historia; de “vocación de servicio al pueblo y la juventud estudiosa del Perú” La presencia de la Universidad despertó intereses políticos mezquinos. Tal es así, que en el transcurso de su vida institucional ha pasado por diversas agresiones de sus derechos constitucionales, hecho que ha motivado tener a su favor ejecutorias con Autoridad de Cosa Juzgada, que protegen sus derechos, entre ellas tenemos:

A La Ejecutoria Suprema de Acción de Amparo de fecha 22-03-91, declaró inaplicable la inconstitucional Ley N° 24871. Que pretendió derogar su ley.

B La Ejecutoria Suprema de Acción de Amparo de fecha 12-01-94, que declaró inaplicable el Art. 1 del Decreto Ley N° 25960 que pretendió dejar sin efecto la Ejecutoria Suprema, que declaró inaplicable la Ley N° 24871.

C La Ejecutoria Superior de Acción de Cumplimiento de fecha 03-04-96, declaró inaplicable la inconstitucional Ley N° 24871. Que pretendió derogar su ley.

D La Ejecutoria Superior de Acción de Cumplimiento de fecha 20-11-97, declaró inaplicable la inconstitucional Ley N° 24871. Que pretendió derogar su ley.

E La Ejecutoria Superior de Acción de Amparo, de fecha 04-11-98, declaró inaplicable la inconstitucional Ley N° 24871. Que pretendió derogar su ley.

F La Ejecutoria Superior de Acción de Amparo de echa 17-09-99, declaró inaplicable la inconstitucional Ley N° 24871. Que pretendió derogar su ley.