Universidad los ángeles de Chimbote

Creada por ley Nº 24163 del 10 de Junio de 1985 y Protegida de la Aplicación de la Ley Nº24871, por Ejecutoría Suprema de Acción de Amparo del 22-03-91

DENOMINACIÓN

EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD


1 El nombre, que se acordó darle a la Universidad fue el de “LOS ÁNGELES” Pensaron los fundadores –promotores o los mentores; que el Perú está en deuda con los seres invisibles que guían las acciones y pasiones de las personas, “LOS ANGELES”, si bien son exaltados por la humanidad, en su significado o en lo que representan, no habían sido objeto de parte de ninguna Universidad peruana, un reconocimiento permanente, donde su presencia impulsara un desarrollo del intelecto. Por eso, fue un acierto que la Universidad ostentara el nombre de estos seres celestiales. La juventud podrá sentir su presencia en sus ideas, en sus estudios, los mensajes espirituales divinos, como incentivo para trabajar por el bien de la sociedad y la humanidad en general.



2 “LOS ANGELES”, es para la Universidad la fuente de inspiración diaria, donde se pueden nutrir un hondo sentimiento cristiano, humanista, moral promotor de valores. En su imagen esta el elixir que revive y mantiene la fe que conmueve para entregarnos, sin reparos, en la lucha por un Perú mejor. El nombre de UNIVERSIDAD “LOS ÁNGELES”, encierra un profundo cristianismo que coadyuva a ser mejores cada día.

3 Indistintamente se puede llamar a la Universidad “UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES” o “UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES” O “UNIVERSIDAD PARTICULAR LOS ÁNGELES”


Así lo establece la Ley N°24163, lo reconoce la Ley N° 24871, declarada inaplicable por la Ejecutoria Suprema de fecha 22-03-91, Ley Universitaria N°23733, Estatuto de la Universidad, y los sendos mandatos judiciales con Autoridad de Cosa Juzgada.


4 Así como sustento de la mística de la Universidad. Los profesores y los estudiantes deben ver en ellos (LOS ANGELES) un molde de alcanzar y de vida, que emular y una acción que, solo así se lograra la cristalización de los ideales y cumplir los verdaderos propósitos de la propia Universidad.


5 En 1992, se ha creado dentro de la estructura universitaria de esta Universidad, la cátedra “SAGRADAS ESCRITURAS” curso obligatorio para todas las carreras profesionales, a fin de que el estudiante angelino conozca y domine la Palabra de DIOS y el testimonio de Jesucristo, el doctor de doctores bajo cuya advocación se forma y se gradúa. Curso obligatorio, tanto de pre como en post grado.