Universidad los ángeles de Chimbote

Creada por ley Nº 24163 del 10 de Junio de 1985 y Protegida de la Aplicación de la Ley Nº24871, por Ejecutoría Suprema de Acción de Amparo del 22-03-91

DERECHO PROTEGIDOS

RESOLUCIONES JUDICIALES QUE PROTEGEN DERECHOS DE LA UNIVERSIDAD:


En el transcurrír de su vida institucional, la Universidad ha pasado por diversas agresiones de sus derechos constitucionales, hecho que ha motivado tener a su favor sendas Ejecutorias Judiciales, que protegen y amparan sus derechos y son las siguientes:

1 La Ejecutoria Suprema de Acción de Amparo de fecha 22-03-91 expedida en el Exp. 1650-89, publicado en El Peruano el 26-04-91, - cuya parte resolución a la letra dice: Declararon: HABER NULIDAD en la sentencia de vista de fojas doscientos uno su fecha nueve de junio de mil novecientos ochenta y nueve que, revocando la apelada de fojas ochenta y nueve, fecha el veintitrés de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, declara improcedente la acción de amparo interpuesta por laUNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES DE CHIMBOTE contra el Estado, reformando la resolución recurrida: confirmaron la apelada que declara FUNDADA la referida demanda y en consecuencia: INAPLICABLE para la entidad accionarte lo dispuesto por la Ley numero veinticuatro mil ochocientos setenta y uno.” La Universidad, continua vigente. Con fecha 14-02-92, se ordenó a la Asamblea Nacional de Rectores, ( A.N.R.) cumpla la Ejecutoria Suprema, en sus propios términos, sin calificar su contenido ni restringir sus efectos; DEBIENDO OTORGAR A LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES los derechos y facultades que le corresponde conforme a ley.


2 Ejecutoria Suprema de Acción de Amparo de fecha 12-02-94 Publicada en El Peruano 26 de abril de 1994 la Corte Suprema, restituyó la vigencia de la Universidad, cuya parte resolución a la letra dice: “Declararon: NO HABER NULIDAD en al sentencia de vista de fojas setenta y tres su fecha treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y tres que, confirmando la apelada de fojas cuarenta y uno fechada el siete de mayo del mismo año declara FUNDADA la demanda de fojas seis; en consecuencia INAPLICABLE a la actora el Articulo Primero del Decreto Ley numero veinticinco mil novecientos sesenta, en tanto se dirija a enervar la validez y eficacia de la Ejecutoria Suprema de fecha veintidós de marzo de mil novecientos noventa y uno que declara inaplicable la Ley numero veinticuatro mil ochocientos setenta y uno en la Acción de Amparo interpuesta por la UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES DE CHIMBOTE, contra el Estado...


3 La Ejecutoría Superior de Acción de Cumplimiento de fecha 03-04-96 Expediente N° 222-95-C) publicada en “El Peruano” el 12.06.96, - cuya parte resolución a la letra dice: “ CONFIRMARON: la sentencia apelada resolución número cinco, corriente a fojas ciento veinte su fecha diez de mayo de mil novecientos noventa y cinco, que declara fundada la demanda sobre Acción de Cumplimiento y ORDENA a la Asamblea Nacional de Rectores, en la persona de su representantes CUMPLA con acatar el plazo máximo e improrrogable de los cinco años de vigencia que tuvo la Comisión Organizadora, que rigió la Universidad los ángeles de Chimbote, conforme al Art. 7 de la Ley Universitaria N° 23733, RECONOCIÉNDOSELE SU ACTUAL ORGANIZACIÓN Y DEMÁS DERECHOS QUE LE CORRESPONDE...”.

Es decir, esta Ejecutoria RECONOCE la plena vigencia de la Universidad Particular Los Ángeles, de las Autoridades Universitarias: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, El Rector y el Consejo y Decano de cada Facultad como lo establece el Art. 29 de la Ley 23733 –Ley Universitaria. Así como la legalidad de las actividades académicas y administrativas, realizadas por la Universidad Particular Los Ángeles. Esta acción fue interpuesta por el Dr. Alejandro Vega Corcuera. Primer Rector de la Universidad Particular Los Ángeles.


4 Ejecutoria de fecha 20.11.97 sobre Acción de Cumplimiento contra la A.N.R. Que “ordena a la Asamblea Nacional de Rectores, acatar la Primera y Cuarta Disposición Final del Decreto .Legislativo Nº882). Consecuentemente, declara que la Ley 26490 y la Resolución N° 1397-96-ANR del 02-09-.96, están derogadas, por el Decreto Legislativo N° 882. En ejecución de sentencia se han expedido las siguientes resoluciones:

a. Resolución N°24 de fecha 24 de abril de l998, SUSPENDE en el acto las actividades de la Comisión Reorganizadora de la Universidad privada Los Ángeles, presidida por Julio Domínguez Granda, DISPONIENDO que la entidad Promotora (Empresa Universidad Los Ángeles S.A). Asuma en el acto la conducción y administración de la indicada Universidad.

b. Resolución N°28 de fecha 13 de mayo de l998 que SUSPENDE en el acto los efectos de la Resolución N°1260-98-ANR de fecha 26 de mayo de l998, así como los actos derivados como consecuencia y aplicación de la misma, y DISPONE que la Asamblea Nacional de Rectores, se abstenga de continuar expidiendo resoluciones que contravenga el Decreto Legislativo N°882.

c. Resolución N°33 de fecha 04 de Junio de l999 que OTORGA a la entidad promotora de la Universidad, (Empresa Universidad Los Ángeles S.A.) la conducción y administración de la Universidad Privada Los Ángeles, y ORDENA al ex rector Julio Benjamín Domínguez Granda, abstenerse de continuar asumiendo funciones de rector de la Universidad Los Ángeles.

d. Resolución N°60 de fecha 23 de septiembre de l998 que DEJA SIN EFECTO todas las resoluciones expedidas por la Asamblea Nacional de Rectores, que contravengan la Primera y Cuarta Disposición Final del Decreto Legislativo 882, y ORDENA que Julio Domínguez Granda, Vicente Valdez Morante y Eduardo Valencia Sánchez, se ABSTENGAN de ejercer funciones de rector y vicerrectores de la Universidad Particular Los Ángeles.


5 La Ejecutoria de fecha 04-11-98 expedida en el ( Exp. N° 393-98 ), publicada en El Peruano el día 05-01-99 – que se acompaña- cuya parte resolutiva a la letra dice: CONFIRMARON : la sentencia apelada de fojas ciento noventa y cinco a doscientos uno, su fecha veintidós de enero de mil novecientos noventa y ocho, que falla declarando infundada la excepción de caducidad promovida por el Procurador Público emplazado y FUNDADA la demanda incoada a fojas cincuenta y tres y siguientes; en consecuencia declárese INAPLICABLE la Resolución 1397-96-ANR para la UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES, ordenándose a la A.N.R. Reponer las cosas al estado anterior de la violación. Consecuentemente, estando a los términos resueltos declarase sin efecto en cuanto a la actora se refiere el D.S. 001-98-ED.”, Consecuentemente, las Autoridades Universitarias ORIGINARIAS de la Universidad de propiedad de la demandante, RECOBRARON SUS PLENAS FACULTADES PARA LA CONDUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.


6 La Ejecutoria Superior de Acción de Amparo de echa 17-09-99 que declara inaplicable la Resolución N° 475-98-CONAFU de fecha 16-10-98, y ordena al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades –COANFU, expedir la Resolución de Adecuación de la Universidad los ángeles de Chimbote, al Decreto Legislativo N°882.


7 La Ejecutoria Superior de Acción de Amparo de echa 17-09-99 expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada de Derecho Público de Lima, Exp. 2654-99, sobre Acción de Amparo que nos planteara el ilegal rector denunciado declararon IMPROCEDENTE la citada demanda, con argumentos incontrovertibles, el Colegiado claramente determino, como lo siguiente:

SEXTO: A que, de autos se advierte que la presente acción se encuentra relacionada a la acción de amparo (Exp.Nº393-98) promovida anteriormente por la aquí demandada Empresa “Universidad Los Ángeles” Sociedad Anónima en contra de la Asamblea Nacional de Rectores - ANR-; proceso que concluyó con sentencia definitiva emitida por la entonces Sala Corporativa Especializada de Derecho Público de fecha cuatro de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho, que declaró fundada su demanda e inaplicable para ella la Resolución Nº1397-96-ANR del dos de Septiembre de mil novecientos noventa y siete y sin efecto el Decreto Supremo Nº001-98-DE, adquiriendo dicha resolución el carácter de Cosa Juzgada”

SEPTIMO: A que, a través de la citada Resolución Nº1397-96-ANR la Asamblea Nacional de Rectores declaró en reorganización a la “Universidad Particular Los Ángeles”, disponiendo el cese de sus autoridades y nombrando una Comisión Reorganizadora encargada de su gobierno; en consecuencia habiendo sido declarada inaplicable la misma, los actos producidos en mérito a ella (ENTRE ELLOS EL PROPIO NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN REORGANIZADORA PRESIDIDA POR DON JULIO BENJAMÍN DOMÍNGUEZ GRANDA) SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR EL FALLO JUDICIAL EN MENCIÓN, dado el carácter de Cosa Juzgada que tiene el Amparo Constitucional favorable, el mismo que puede oponerse a nuevos actos relacionados con el que fue materia de acción, según los alcances del Art. ocho de la Ley 23506.

OCTAVO: A que, por lo señalado se colige que el Proceso de reinstitucionalización de la Universidad Particular Los Ángeles, así como su aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Rectores, vía Resolución N° 183-99-ANR, SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR EL FALLO JUDICIAL SEÑALADO PRECEDENTEMENTE, lo contrario sería desconocer la Garantía Constitucional de la Cosa Juzgada prevista en el Articulo ciento treinta y nueve Inc.2) de la Constitución Política del Estado


8 Sentencia de Acción de Cumplimiento de fecha 26-08-02 seguido contra la Asamblea Nacional de Rectores, declara fundada la demanda, y ORDENA la dicha entidad del Estado, a acatar la Ley 272874, y DEJA SIN EFECTO la Resolución Administrativa N°1240-2001-ANR de fecha 10.07.01, que aprueba el cambio de la denominación de la Universidad Los Ángeles por el de Universidad de Chimbote.


9 Ejecutoria de fecha 30.01.04 expedida por el Tercer Juzgado Civil de la Libertad, reconoce que la Empresa Universidad Los Ángeles S.A. es Promotora de la Universidad los ángeles de Chimbote creada por Ley N° 24163.


10 Existe tres pronunciamientos definitivos del Poder Judicial, que en ejercicio de su “JURISDIXIT POTESTAS” Art. 139 de la Ley de Leyes-que han definido y establecido nuestros derechos. Por tanto, al ser favorable la resolución judicial glosadas, conforme al Art. 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, su acatamiento y cumplimiento en sus propios términos, es obligatoria para toda persona y autoridad, bajo responsabilidad civil, penal o administrativa que la Ley señala y demás y en concordancia con el inciso 2) del Art. 139 de la Ley de Leyes, tampoco se le puede dejar sin efecto, ni modificar su contenido ni retardar su ejecución, igualmente bajo la responsabilidad que la ley determina en cada caso. Consecuentemente, habiéndose declarado INAPLICABLE la Resolución administrativa, los actos producidos a nombre de ella, ( entre ellos el propio nombramiento de la Comisión Reorganizadora presidida por don Julio Benjamín Domínguez Granda ) SE ENCUENTRAN AFECTADOS DE INVALIDEZ POR EL FALLO JUDICIAL EN MENCIÓN, dado el carácter de Cosa Juzgada que tiene el Amparo Constitucional favorable.


11 De lo que se colige que todos los actos realizados por los demás demandados con Posterioridad a la Ejecutoria judicial DEVIENEN EN ILEGALES. SE ENCUENTRAN AFECTADOS DE INVALIDEZ POR EL FALLO JUDICIAL SEÑALADO PRECEDENTEMENTE; lo contrario sería desconocer la garantía constitucional de la Cosa Juzgada, prevista en el Art. 139 Inc. 2) de la Constitución Política del Estado; y son :

11.1 Las actividades académicas, administrativas y normativas, realizados por la extinguida Comisión Reorganizadora nombrada por la A.N.R. encabezada por Julio Domínguez Granda, estudios realizados, desde el 12-09-96, grados de bachiller y títulos profesionales otorgados por Julio Benjamín Domínguez Granda, en complicidad con el Presidente de la A.N.R. SON ILEGALES NULOS DE PLENO DERECHO, en merito de la Ejecutoría Superior de Acción de Amparo de fecha 04-11-98, expedida en el Exp. 393-98.

11.2 La Asamblea Estatutaria y del Estatuto de la denominada Universidad Los Ángeles, (ULASDECH) contenido en el Acta de fecha 17-03-98.

11.3 La Elección de Julio Benjamín Domínguez Granda, Julio Vicente Valdez Morante y Eduardo Valencia Sánchez, como Rector y Vice Rectores de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, periodo institucional 1998-2003, contendida en el Acta de fecha 30-04-98.

11.4 La Asamblea Estatutaria y Estatuto de la denominada Universidad Los Ángeles de Chimbote, contenido en el Acta de fecha 13 de agosto de 1999.

11.5 La re-elección de Julio Benjamín Domínguez Granda, Julio Vicente Valdez Morante y Eduardo Valencia Sánchez, como rector y vicerrectores de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, contendida en el Acta de la Asamblea Universitaria fecha 20-08-99.

11.6 La Re-reelección de Julio Benjamín Domínguez Granda, y Julio Vicente Valdez Morante, como rector y vicerrector de la ilegal Universidad Los Ángeles de Chimbote, contenido en el Acta de Asamblea Universitaria de fecha 10-01-03.


INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Por imperio de la Ejecutoria de fecha 03.04.96, expedida en el Exp.222-95, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 12.06.96, se ORDENA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES EN LA PERSONA DE SU REPRESENTANTE LEGAL, CUMPLA CON ACATAR EL PLAZO MÁXIMO E IMPRORROGABLE DE LOS CINCO AÑOS DE VIGENCIA QUE TUVO LA COMISIÓN REORGANIZADORA QUE RIGIÓ A LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES, CONFORME AL ART. 1 DE LA LEY UNIVERSITARIA RECONOCIÉNDOSELE SU ACTUAL ORGANIZACIÓN Y DEMAS DERECHOS QUE LE CORRESPONDE Esta ejecutoria reconoce la plena vigencia de la legalidad de las autoridades universitaria, de los órganos de gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Rector y Decanos, la legalidad de las actividades académicas, administrativas, económicas y normativas.

MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR
Exp. 2005-8538-100-JC-18 Lima.
18° Juzgado Civil de Lima – módulo C-15
RESOLUCION Nª 03 Lima, Veinticinco de Julio del dos mil cinco

AUTOS Y VISTOS: Puesto a Despacho en la fecha; Con la copia del acta legalizada y demás documentos que en copia se adjuntan; y, CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que, de conformidad con lo establecido por el artículo 610ª,611ª y 612ª del Código Procesal Civil, para la concesión de una medida cautelar es exigible el cumplimiento de ciertos requisitos: a) Apara ciencia del derecho invocado: lo que en doctrina se le conoce como el femus boni juris, es decir, la apariencia, rasgo o aspecto exterior del derecho, llamado verosimilitud; b) Peligro en la demora: Denominado periculum in mora que impone al Juez la atribución de constatar si es factible que el fallo definitivo se ejecute con eficiencia.

SEGUNDO: Que, el artículo del 15° del Código Procesal Constitucional dispone que se pueden conceder medidas cautelares y de suspensión del acto violatorio en los procesos de amparo, cumpliendo y hábeas data. Para su expedición se exigirá la apariencia del derecho, el peligro en la demora y que el pedido cautelar sea el adecuado para garantizar la eficacia de la pretensión.

TERCERO: Que, el recurrente solicita se dicte medida cautelar de no innovar a fin de que se reconozca la validez y eficacia de la Ley Nª 24163 de fecha diez de junio de mil novecientos ochenta y cinco, del artículo 1ª de la Ley Nª 24871y de la resolución judicial de fecha cuatro de noviembre de mil novecientos noventa y ocho contenida en el Expediente Nª 393-98, expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de Lima, en consecuencia, se requiera a la Asamblea de Nacional de Rectores para que se abstenga de ejecutar toda medida o acción que perturbe o desconozca las actividades académicas y administrativas de la Universidad Particular Los Ángeles creada por la Ley Nª 24163 y reconocida su denominación como tal por Ley 24871.

CUARTO: Que, la parte actora, Empresa Universidad Los Ángeles S.A.C, solicita se admita la presente medida cautelar a efecto de que la demandada se abstenga de ejecutar acciones que continúen perturbando o desconociendo la existencia y legalidad de la Universidad Particular Los Ángeles de propiedad de la accionarte, toda vez que la demandada viene ejecutando medidas o acciones que perturban y no reconocen las actividades administrativas y académicas de la Universidad Particular Los Ángeles, hecho que permite que terceras personas hagan funcionar una falsa institución Universidad de Chimbote y/o Universidad Los Ángeles de Chimbote, que no tiene ley de creación, sino que funcionan por actos ilegales de la demandada.

QUINTO: Que, conforme lo dispone los artículos 608ª y siguientes del Adjetivo toda medida cautelar es aquella institución procesal mediante la cual el órgano jurisdiccional, a instancia de parte, asegura la eficacia o el cumplimiento de la sentencia a dictarse en el proceso que dirige, anticipando todos o determinados efectos del fallo, en razón de existir verosimilitud en el derecho invocado y peligro en la demora.

SEXTO: Que, en el caso de autos, del cuaderno principal se advierte de la sentencia contenida en la resolución número treinta de fecha veinticinco de julio de dos mil cinco, se declaro fundada la demanda ordenándose a la Asamblea Nacional de Rectores de estricto cumplimiento a lo establecido por Ley Nª24163 que reconoce la vigencia legal de la Universidad Los Ángeles, con carácter de privada con sede en la ciudad de Chimbote, debiéndose tomar las acciones del caso tendientes a dejar sin efecto cualquier acto por el cual se de otra denominación a la establecida en la Ley Nª 24163.

SÉPTIMO: Que, en este orden de ideas, habiendo la accionarte obtenido sentencia favorable le es de aplicación lo dispuesto en el artículo 15ª del Código procesal Constitucional y estando lo solicitado de conformidad a lo dispuesto en el artículo 615ª del Código Procesal Civil, siendo ello así ADMITASE a trámite LA MEDIDA CUTELAR DE NO INNOVAR, en consecuencia, CUMPLA la demandada Asamblea Nacional de Rectores con abstenerse de ejecutar alguna medida o acción que perturbe o desconozca las actividades académicas y administrativas de la Universidad ParticularÁngeles, creada por Ley Nª24163 y reconocida su denominación por la Ley Nª24871, debiendo procederse a notificara la demandada Asamblea Nacional de Rectores a efectos de que el cumplimiento de los ordenado por esta judicatura, notificándose.


MEDIDA CAUTELAR INOVATIVA
Exp. 1538-05. Trujillo.
7mo. Juzgado Civil de Trujillo
RESOLUCION Nª 02 Trujillo, Diez de Enero del Dos Mil Seis

AUTOS Y VISTOS: CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que, el artículo quince del Código Procesal Constitucional, dispone que se puede conceder medidas cautelares y de suspensión del acto violatorio en los procesos de amparo cumplimiento y que el pedido cautelar sea el adecuado para garantizar la eficacia de la pretensión.

SEGUNDO: Que, de conformidad con lo establecido por los artículos seiscientos ocho, seiscientos diez y seiscientos quince del Código Procesal Civil aplicado supletoriamente al caso de autos, para la concesión de una medida cautelar es exigible el cumplimiento de ciertos requisitos

a. Apariencia del derecho invocado: lo que en doctrina se le conoce como el femus boni juris, es decir, la apariencia, rasgo o aspecto exterior del derecho, llamado verosimilitud.

b. Peligro en la demora: Denominado periculum in mora que impone al Juez la atribución de constatar si es factible que el fallo definitivo se ejecute con eficiencia.

TERCERO: Que, la demandada Asamblea Nacional de Rectores, no acata ni cumple lo dispuesto por la Ley 24163 de fecha diez de junio de mil novecientos ochenta y cinco, desconociendo su validez y eficacia, por cuanto, desconoce la denominación de Universidad ”Los Ángeles”, creada con carácter de privada, desconoce la denominación Universidad Particular“Los Ángeles” que está reconocida por la Ley 24871, de fecha veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y ocho.

CUARTO: Que, del escrito de los documentos aparejados cuyas copias obran en el presente cuaderno, y principalmente la validez y eficacia de la Ley 24163 y Nº 24871, la a Ejecutoria suprema expedida en el expediente 1650-89, donde se declara Fundada la referida demanda y en consecuencia, INAPLICABLE, para la Universidad Particular“Los Ángeles”, lo dispuesto por la Ley Nº 24871 y de la resolución judicial de fecha cuatro de noviembre de mil novecientos ochenta y ocho, expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada de derecho Público de Lima, Expediente Nº 393-98, que declaro INAPLICABLE para la Universidad Particular“Los Ángeles”, la Resolución 1397-96-ANR, del dos de septiembre de mil novecientos noventa y ocho se determinó que las originarias : autoridades universitarias, recobraran todos sus derechos y facultades en la conducción, administración gobierno de la Universidad Particular”Los Ángeles”, con todo sus derecho y facultades que le confiere la Ley.

QUINTO: Que. Conforme lo disponen los artículos los artículos seiscientos ocho y siguientes del Código Adjetivo aplicado como ya se ha dicho supletoriamente, toda medida cautelar es aquella institución procesal mediante al cual el órgano jurisdiccional, a instancia de parte, asegura la eficacia o el cumplimiento de la sentencia a dictarse en el proceso que dirige, anticipando todos o determinados efectos del fallo, en razón de existir verosimilitud en el derecho invocado y peligro en la demora.

SEXTO: Que, en el caso de autos, de la Sentencia expedida principalmente se advierte que por resolución número trece de fecha dieciocho de noviembre de dos mil cinco, se declaro fundada la demanda ordenándose que la Asamblea Nacional de Rectores, de estricto cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 24163, que crea con carácter de privada la Universidad “Los Ángeles”, y la Ley Nº 24163, que crea con carácter de privada la Universidad “Los Ángeles” y la Ley 24871, en el extremo que establece la denominación Universidad Particular“Los Ángeles” debiendo la Asamblea Nacional de Rectores, reconocer la existencia legal de la Universidad Particular“Los Angeles” autorizada por Ley, en el trermino de diez dias de notificado.

SÉPTIMO: Que, en este orden de ideas, habiendo la accionante sentencia favorable le es de aplicación lo dispuesto en el artículo quince del Código Procesal constitucional y estando a lo solicitado de conformidad a lo dispuesto en el artículo 615 del Código Procesal Civil; y mientras se resuelve en definitiva el proceso principal, se determina que la petición de la demandante es viable; por estas consideraciones, se resuelve declarar FUNDADA: la solicitud de Medida Cautelar Innovativa, de fojas veintiséis; y , en consecuencia se ORDENA QUE la Asamblea Nacional de Rectores de cumplimiento a los establecido en la Ley 24163, que crea con carácter de Privada, la Universidad “Los Ángeles” y la Ley 24871, en el extremo que establece la denominada Universidad Particular“Los Ángeles”, debiendo qua ANR reconocer la existencia legal de la Universidad Particular“Los Ángeles”, autorizada por ley.


DERECHOS PROTEGIDOS

Los Derechos Constitucionales de la "UNIV.ERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES", están protegidos por Resoluciones Judiciales firmes, que tienen la autoridad de "Cosa Juzgada". Las más importantes son:

1 La Resolución Suprema de fecha 22-03-91: Esta Resolución recaída en el Expediente N°1650-89 que declara inaplicable la Ley N°24871, que vulneraba sus derechos.
2 La Resolución Suprema de fecha 12-01-94: Esta Resolución recaída en el Expediente N°1579-93 declara inaplicable el Decreto Ley N°25960 que vulneraba sus derechos.
3 La Resolución Superior de fecha 03-04-96: Esta Resolución recaída en el Expediente N°222-95-C expedida por la Sala Mixta Descentralizada de la Corte Superior del Santa, declara reconocer a la UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES, SU ACTUAL ORGANIZACION y demás derechos de Ley.
4 La Resolución Superior N°1026,fecha 04-11-98: Esta Resolución recaída en el Expediente N°393-98, expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de Lima, declara sin efecto la intervención y reorganización de la "UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES", dispuesta por Resolución N°1397-96-ANR.
5 La Resolución Superior N°1282,fecha 17-11-99: Esta Resolución recaída en el Expediente N°602-99, expedida por la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público de Lima, declara que el CONAFU debe expedir la Resolución de adecuación de la "UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES", al Dec. Legislativo N°882.
6 La Resolución Suprema de fecha 22-03-91:
7 Esta Resolución recaída en el Expediente N°2654-99: expedida por la Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima, considera que los actos académicos y administrativos que desarrolla la "UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES" y sus autoridades, son legales porque están protegidos por resoluciones judiciales firmes.