Universidad los ángeles de Chimbote

Creada por ley Nº 24163 del 10 de Junio de 1985 y Protegida de la Aplicación de la Ley Nº24871, por Ejecutoría Suprema de Acción de Amparo del 22-03-91

GÉNESIS DE LA UNIVERSIDAD

PALABRAS DE LOS FUNDADORES-PROMOTORES

Los hnos. Vegas Corcuera

PROMOTORES

El 12 de junio de 2013, se han cumplido 28 años de la fundación de la Universidad Los Ángeles (ULA), ha sido una ocasión para felicitarse por el trabajo realizado, pero sobre todo para renovar nuestro compromiso con la formación de profesionales líderes que impulsen el desarrollo del país.

En el Libro de Oro de la Universidad Particular Los Ángeles ( ULA ) obra inscrito con letras imborrables el génesis, el éxodo, el camino de sacrificio y vejámenes que sufrieron los fundadores de la Universidad “Los Ángeles”, los hermanos Vega Corcuera, (VECKOR) más conocidos como los hermanos coraje quienes por gestionar, promover y fundar una Universidad para el pueblo de Chimbote, y de esta manera promover el desarrollo de Chimbote, fueron injustamente perseguidos y encarcelados por causa de crear Universidad Los Ángeles, pero esto no los desalentó, por el contrario comprendieron que “la excelencia de obra” trae envidia del prójimo, por contrario, les motivó mayor valentía y perseverancia de los hermanos: Oswaldo, Santos Jaime, Reynaldo, Alejandro, Rosa, María Luisa, Juana Estela, Benito Jhony y su señora Madre doña María Corcuera Ulloa; promovieron, gestionaron, fundaron y organizaron la UNIVERSIDAD PRIVADA “LOS ANGELES” primera Universidad Particularde Chimbote.

Nos sentimos orgullosos por el trabajo que hemos realizado y recompensados por el esfuerzo de nuestros miles de alumnos y egresados que hacen sentir la voz de cambio en todo el Perú.

Pues los jóvenes que ingresan a nuestra Universidad persiguen el mismo objetivo de sus fundadores-promotores: construir un país con valores morales cristianos, capacitados para romper mitos y paradigmas para el mejor desarrollo y de vida, pilares que son la esencia de la Universidad Los Ángeles, la primera institución inclusiva del Perú, con su lema: “LOS ÁNGELES”, una universidad para todos; innovadora; creativa; al servicio de la inclusión universitaria, por su régimen económico y académico.

Finalmente, consideramos que después de veinte ocho años de intensa vida universitaria ha valido la pena este esfuerzo en favor del pueblo peruano.

SUS MENTORES: Hermanos Vega Corcuera

La Asociación de Promotores de Servicios Educativos “VECKOR, conocida también como PROMOTORA VECKOR es una entidad creada “con el fin de contribuir e impulsar la educación del país”, en cualquiera de sus manifestaciones. La institución fue registrada como “organismo sin fines de lucro”. “VECKOR” ES LA FUNDADORA –PROMOTORA PRIMIGENIA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE, ( ULA ), por haber presentado el Proyecto de Ley que crea la Universidad los ángeles de Chimbote, con autorización del Ing. Guillermo Arias Luna, Diputado de Acción Popular por Ancash. Su primera Directiva estuvo conformada de la siguiente manera:

Dr. Santos Jaime Vega Corcuera: PRESIDENTE
Dr. Alejandro Vega Corcuera: VICEPRESIDENTE
Prof. Cesar Gutiérrez Miranda: TESORERO

FUNDADORES Y PROMOTORES MIEMBROS

DR. Oswaldo Vega Corcuera
DR. Reynaldo Vega Corcuera,
Lic. Rosa Vega Corcuera
Dra. María Luisa Vega Corcuera
Lic. Juana Estela Vega Corcuera
CPC. Benito Jhony Vega Corcuera
Sr. Segundo Oscar Vega García

• Dr. Oswaldo Vega C.
  • Dr. Jaime S. Vega C.
  • DR. Reynaldo Vega C.
  • Dr. Alejandro Vega C.
  • Lic. Rosa Vega C.
  • Dra. María Luisa Vega C.
  • Lic. Juana E. Vega C.
  • CPC. Jhony Vega C.

La Asociación Civil Promotora de la Universidad los ángeles de Chimbote se constituye el 23 de mayo de 1984, por indicación de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, a fin de dar trámite al Proyecto de Ley de Creación de la Universidad Particular Los Ángeles; dentro de ésta, vive la Asociación Veckor, . Por tal razón, la indicada Asociación, es reconocida como la entidad promotora y fundadora de la Universidad Particular Los Ángeles. Esta reconocida por la Ley N° 24163, Es la organizadora de la Universidad Particular Los Ángeles. La Asociación Inicialmente son sus integrantes:

Dr. Santos Jaime Vega Corcuera: PRESIDENTE EJECUTIVO
Dr. Alejandro Vega Corcuera: VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
Ing. Lucio Huarajari Acosta: MIEMBRO ASOCIACIO C. PROMOTORA
Dr. Elmer Quezada Reyes: MIEMBRO ASOCIACIO C. PROMOTORA
Prof. Cesar Gutiérrez Miranda: MIEMBRO ASOCIACIO C. PROMOTORA

Al fundarse la Universidad, todos los Asociados ingresaron a trabajar en ella. Es nombrado primer Presidente de la Comisión Organizadora el Dr. Tobías Zorrillas Ríos, Este acuerdo se traduce en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 002-85-PRE/ACPULA- de fecha 23 de junio de 1985. La Universidad inició sus funciones académicas el 01 de Octubre de 1985; en el terreno de propiedad de la Asociación VECKOR, ubicada en la Mz. “B” S/N. De la Lotización Industrial Los Pinos –Chimbote. En la ceremonia de inauguración estuvieron presente las principales autoridades de la ciudad, fue todo un acontecimiento histórico,| que por primera vez se llevo a cabo en la historia de Chimbote. Posteriormente, el gobierno de la Universidad estuvo regido por el Consejo Universitario cuyo primer rector elegido por la Ásamela Universitaria en 1991, fue el Dr. Alejandro Vega Corcuera, profesor Principal de la Facultad de Educación y Vicepresidente de la Entidad Fundadora de la Universidad.

LOGOTIPO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES